Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Hoteles

 
Horizonte Argentina La Rioja Aimogasta

Aimogasta

Aimogasta - Sierra de Velasco
Horizonte Argentina - Sierra de Velasco


A 109 kilómetros de la ciudad de La Rioja y al norte de la provincia homónima se encuentra la ciudad de Aimogasta, a la que se puede arribar desde la capital provincial por la Ruta Nacional Nº 75. Su altitud es de 830 metros sobre el nivel del mar.

Emplazada en las últimas estribaciones de la Sierra de Velasco, en una zona que durante la época colonial estuvo habitada por los aborígenes paziocas, fue administrada desde 1558 por Catamarca, y a partir del año 1688, por La Rioja. Su nombre es de origen diaguita y significa “pueblo del cacique Aimo”.

Conocida como la “Capital Nacional del Olivo”, la ciudad se destaca por su producción agrícola, especialmente de aceitunas y jojoba. En lo que respecta al turismo, se puede visitar la Iglesia de la Inmaculada Concepción y el olivo histórico, un árbol de casi cuatrocientos años de antigüedad que ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. En las proximidades de Aimogasta se puede conocer además la antigua iglesia de Udapinango, las ruinas de la iglesia de Machigasta, las antiguas bodegas y el Bañado de los Pantanos.

Aimogasta se halla en una zona de clima árido, con veranos muy calurosos e inviernos benignos, heladas y lluvias muy escasas.







13°C    
Mayormente Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Aimogasta. Alojamientos y turismo en Aimogasta
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores