Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Caba�as
Cabañas
Campings
Estancias
Hosterías
Hoster�as
Hoteles

 
Horizonte Argentina Neuquén Aluminé

Aluminé

Aluminé - Río Aluminé
Horizonte Argentina - Río Aluminé


A 322 kilómetros de distancia al oeste de la ciudad de Neuquén se encuentra la localidad cordillerana de Aluminé, a la que se puede llegar desde la capital provincial a través de la Ruta Nacional Nº 22, empalmando luego con la Ruta Provincial Nº 46; tiene una altura sobre el nivel del mar de 910 metros.

Fundada en el año 1915 y emplazada sobre la margen oeste del río del mismo nombre, muy cerca de la zona norte del Parque Nacional Lanín, su nombre proviene de un vocablo mapuche y significa “hoya reluciente”; es la puerta de entrada a un área constituida por diez lagos y varias comunidades mapuches, cubierta además por bosques de araucarias, ñires, lengas y coihues. La zona es ideal para la práctica de deportes como rafting, kayak, senderismo, trekking, cabalgatas y pesca deportiva, ya que en el río Aluminé se pueden obtener truchas y percas. Existen tres circuitos turísticos principales para recorrer: el circuito Lago Ruca Choroy, el circuito Dos Lagos y el circuito Pehuenia.

Su clima es de tipo templado húmedo andino; en verano los días son cálidos y soleados, con temperaturas que oscilan entre 10º y 33º grados celsius, mientras que en la época invernal los días son fríos y las temperaturas se ubican entre los –12º grados bajo cero y los 10º grados.







10°C    
Mayormente Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Aluminé. Alojamientos y turismo en Aluminé
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores