Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Caba�as
Hosterías

 
Horizonte Argentina Neuquén Andacollo

Andacollo

Andacollo - Cordillera del Viento
Horizonte Argentina - Cordillera del Viento


La localidad de Andacollo, cabecera del Departamento de Minas, se encuentra ubicada en la zona norte de la provincia de Neuquén, a 460 kilómetros de la homónima ciudad capital. Con una altura de 1113 metros sobre el nivel del mar, se puede llegar a esta población utilizando la Ruta Provincial Nº 43, que la une con la ciudad de Chos Malal. Está emplazada sobre la margen izquierda del río Neuquén, en un hermoso valle desde donde se contempla la Cordillera del Viento en toda su magnitud.

Su nombre tiene su origen en la combinación de dos vocablos en lengua quichua y aymará, y significa “que brilla en lo alto”. Conocido originalmente como Cañada del Durazno, la historia del pueblo está relacionada con la búsqueda de oro en la zona, siendo sus primeros pobladores (después de los indígenas mapuches) un grupo de pioneros chilenos llegados en 1890 en busca del precioso metal. En homenaje a estos mineros el pueblo es rebautizado con el nombre de su lugar de origen: Andacollo.

En la actualidad, Andacollo es un pueblo tranquilo, dedicado principalmente a la forestación y a la minería. Sus visitantes encontrarán información turística, alojamiento, estaciones de servicio, un camping municipal, hospital y un balneario natural sobre el río Nahueve con buena pesca de truchas. Se puede visitar además la capilla de Nuestra Señora del Rosario, la Feria del Artesano y el Productor, el Anfiteatro, el Mirador Cerro de la Cruz, el Cañadón de los Pirquineros y realizar trekkings y cabalgatas.

El clima es de tipo templado-frío y semiárido, con una estación húmeda invernal y seca en verano, con una temperatura media anual de 13 grados celsius.







-2°C    
Parcialmente Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Andacollo. Alojamientos y turismo en Andacollo
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores