Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Hosterías

 
Horizonte Argentina Catamarca Antofagasta de la Sierra

Antofagasta de la Sierra

Antofagasta de la Sierra - Volcán Alumbreras
Horizonte Argentina - Volcán Alumbreras


La localidad de Antofagasta de la Sierra se encuentra ubicada a 563 kilómetros de la ciudad de Catamarca, capital de la provincia del mismo nombre, desde la que se puede llegar por la Ruta Provincial Nº 43. Al estar enclavada en la Puna catamarqueña, su altitud es de 3000 metros sobre el nivel del mar.

Zona habitada desde hace más de 10.000 años por diversas tribus aborígenes y perteneciente al Curato de Londres desde el año 1607, fue una importante zona de actividad de los padres franciscanos. Antofagasta se vio envuelta durante muchos años en disputas con Chile y Bolivia relacionadas con la sobería de la Puna catamarqueña, recuperándose definitivamente la región para el país en 1943.

Conocida también como "La Villa", es la principal localidad para el turismo aventura del norte de Catamarca; en sus alrededores se puede visitar los yacimientos arqueológicos de Paicuqui, laguna La Colorada, Ruina de Coyparcito y Campo Alumbreras, la laguna y el volcán Alumbreras (donde existe un pucará con numerosos petroglifos), la villa El Peñón, el Salar del Hombre Muerto, las ruinas de las minas de oro de Incahuasi y la Reserva provincial Natural Laguna Blanca, a 133 kilómetros de distancia.

Antofagasta de la Sierra posee un clima seco y árido, con temperaturas máximas de 33º grados celsius en verano y mínimas de 1º grado en invierno.







12°C    
Parcialmente Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Antofagasta. Alojamientos y turismo en Antofagasta
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores