Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Cabañas
Estancias
Hoteles

 
Horizonte Argentina Córdoba Ascochinga

Ascochinga

Ascochinga - Estancia La Paz, Ascochinga
Agencia Córdoba Turismo - Estancia La Paz, Ascochinga


A 57 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba por la Rutas Provinciales E-53 o E-57, y a 735 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la villa serrana de Ascochinga. Emplazada al pie de las Sierras Chicas, rodeada por quebradas y a orillas del río del mismo nombre, su nombre está originado en la expresión aborigen “ashco-chingasca”, que significa “perro perdido”.

Fundada a mediados del siglo XVII, la Villa cuenta con hermosos paisajes para ser recorridos a pie, a caballo o en mountain bike y un campo de golf de 18 hoyos, y es además el lugar donde se han establecido una importante cantidad de clubes de polo. Aquí se puede visitar la Iglesia, inaugurada en el año 1900, el balneario natural Tres Cascadas, la Estancia La Paz, que perteneció al General Julio A. Roca, y la Estancia Jesuítica Santa Catalina, levantada en el año 1622 y declarada Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Zona muy rica en lo que a turismo histórico y cultural se refiere, cuenta también con otros circuitos que vale la pena recorrer, como el Camino del Pungo, que comunica a Ascochinga con la vecina localidad de La Cumbre por un camino de montaña, y el ascenso a Piedra Blanca, el cerro más elevado de la zona, cuya altura alcanza los 1800 metros.

El clima en Ascochinga es de tipo mediterráneo, templado y seco, con una temperatura media de 16º grados en invierno y 30º grados celsius en verano.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Ascochinga. Alojamientos y turismo en Ascochinga
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores