Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Apart Hoteles
Estancias
Hostels
Hoteles

 
Horizonte Argentina Buenos Aires Bahía Blanca

Bahía Blanca

Bahía Blanca - Puerto de Bahía Blanca
Horizonte Argentina - Puerto de Bahía Blanca


La ciudad de Bahía Blanca se encuentra ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, aproximadamente a 680 kilómetros de la Capital Federal, a 10 kilómetros de la costa del Mar Argentino y a 29 metros sobre el nivel del mar. Es una de las ciudades más importantes del sur bonaerense y un activo puerto exportador de granos, lana y petróleo. Hay varias rutas nacionales por las que se puede llegar a la ciudad, como las número 35, 33, 3 Sur, 3 Norte, 22 y 51.

Fue fundada como un fuerte (denominado “Protectora Argentina”) por el Coronel Ramón Bernabé Estomba en 1828 para proteger al ganado de los ataques de los indígenas, y su nombre deriva de los salitrales que abundan en la región. En su relieve predomina la llanura, con imperceptibles oscilaciones que se acentúan hacia el Sistema de la Ventana.

La ciudad posee un agradable trazado urbano, un parque con jardín zoológico, un Museo de Ciencias Naturales, un Museo Histórico y un pintoresco barrio ferroviario, siendo precisamente el tren uno de los factores fundamentales que contribuyeron a su desarrollo. Cuenta con varias opciones de alojamiento, formadas principalmente por hoteles y hospedajes, una variada gama de restaurantes y pizzerías y algunos paseos de compras.

Hay que mencionar además que Bahía Blanca es considerada la “capital del básquetbol argentino”, ya que es la ciudad de donde han surgido la mayor cantidad de jugadores de alta competencia.

El clima es templado, con una temperatura media anual de 15,3º grados celsius. La mayor época de lluvias se produce desde fines de la primavera y principios del verano, mientras que los vientos son moderados.







3°C    
Brumoso
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Bahía Blanca. Alojamientos y turismo en Bahía Blanca
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores