Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Apart Hoteles
Bed and Breakfast
Bungalows
Cabañas
Caba�as
Cabañas
Campings
Estancias
Hostels
Hosterías
Hosterías
Hoster�as
Hoteles
Hoteles Boutique
Lodges
Residenciales
   Actividades
Excursiones
   Escapadas
Villa La Angostura 83 Km
Villa Traful             90 Km
El Bolsón             130 Km

Horizonte Argentina
 
Horizonte Argentina Río Negro Bariloche

Bariloche

Bariloche - Lago Nahuel Huapi
Leonardo Feroleto - Lago Nahuel Huapi


La ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra ubicada en la zona noroeste de la Patagonia, sobre la costa del Lago Nahuel Huapi, a 764 metros sobre el nivel del mar. Es el principal destino turístico de la provincia de Río Negro, y se encuentra a una distancia de 1627 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 845 kilómetros de Viedma, la capital de la provincia, muy cerca de la frontera con Chile. Su principal vía de acceso es la Ruta Nacional 237; si se elige el avión, el destino es el Aeropuerto Internacional de Bariloche, mientras que otra opción es llegar utilizando los servicios del Tren Patagónico.

Bariloche nació hacia fines del siglo XIX como un caserío más vinculado a Chile que a la Argentina, razón por la cual en 1902 la ciudad cobra vida oficialmente a través de un decreto presidencial; alrededor del año 1930 se decidió fomentar el turismo en la región, creando el Parque Nacional Nahuel Huapi. El nombre de la ciudad proviene de la mezcla del paso cordillerano hallado por un jesuita al sur del cerro Tronador, Vuriloche, y del nombre del comerciante alemán que construyó la primera casa en 1895, Don Carlos Wiederhold, que por error trascendió como San Carlos; por otra equivocación, en este caso de imprenta de fines del siglo XIX se cambió el vocablo indígena por “Bariloche”.

Bariloche posee una actividad muy intensa durante todo el año, tanto turística como social y cultural ya que posee un importante número de habitantes y es uno de los destinos más elegidos por viajeros y estudiantes. En temporada invernal, el centro de esquí de Cerro Catedral convoca a riders de todo el mundo, que llegan atraídos por sus 120 kilómetros de pistas y 1200 hectáreas esquiables. El centro invernal , que se encuentra a 19 kilómetros de la ciudad, posee además 40 medios de elevación, paradores gastronómicos y diversas opciones para esquiadores y snowboarders. Otras excursiones que se pueden realizar en Bariloche y su zona de influencia incluyen la subida al Cerro Otto, el “Circuito Chico” a lo largo del Nahuel Huapi hasta la Península de San Pedro y Llao Llao, visitas al Lago Escondido, Colonia Suiza y Lago Moreno, el ascenso a los cerros López, Leones o Tronador, paseos en lancha por el Nahuel Huapi hasta Puerto Blest, Laguna Frías, Isla Victoria y el bosque de arrayanes en la península de Quetrihué, sin olvidarse de una recorrida por el Valle Encantado.

El alojamiento en la ciudad y sus alrededores incluye opciones para todos los gustos y presupuestos, desde resorts y hoteles cinco estrellas exclusivos hasta aparts, hosterías, cabañas, bungalows, albergues, hostels y campings. La gastronomía cuenta también con muchas alternativas, ya que es posible almorzar en restaurantes de nivel internacional con vista al lago o la cordillera o en lugares más económicos en la zona céntrica, así como disfrutar de una merienda en una de las tantas casas de té y repostería de la ciudad. Los platos regionales que no se deben dejar de probar incluyen el chivito, ciervo, jabalí, trucha, salmón y los ahumados, sin olvidarse de los clásicos chocolates y dulces barilochenses.

Bariloche goza de un clima templado de tipo montañoso, con temperaturas que en verano pueden superar los 32º centígrados, pero que en invierno pueden estar por debajo de los –10º centígrados bajo cero.







3°C    
Chaparrones

Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Bariloche. Alojamientos y turismo en Bariloche
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores