Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Bed and Breakfast
Caba�as
Cabañas
Estancias
Hoteles Boutique

 
Horizonte Argentina Buenos Aires Brandsen

Brandsen

Brandsen - Ganado bovino
Municipalidad de Brandsen - Ganado bovino


La localidad de Brandsen se encuentra ubicada a 75 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, en el cruce de las Rutas Provinciales Nº 210 y Nº 215, donde comienza la Ruta Provincial Nº 29, y a 40 kilómetros de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Emplazada en una zona de ambiente rural, en tierras que pertenecieron a don Pedro José Ferrari, la ciudad fue fundada en 1876, precisamente con el nombre "Ferrari", en honor a quien donó los terrenos para la creación del pueblo. En 1917 el Poder Ejecutivo decretó el cambio de nombre por el de Brandsen, debido a que la estación ferroviaria del lugar se denominaba, justamente, "Coronel Brandsen".

La localidad de Brandsen es en la actualidad sede de distintos eventos, desfiles, exposiciones y festividades religiosas y culturales, como las celebraciones de Carnaval o la fiesta de Santa Rita de Cascia, patrona de la ciudad, en el mes de mayo. En Brandsen es posible disfrutar de un día de campo en alguna de las estancias de la zona, realizando actividades rurales, cabalgatas, paseando en sulky, amasando pan casero, visitar una huerta ecológica o simplemente compartiendo el mate o un asado con amigos. Otras alternativas consisten en almorzar en alguno de sus restaurantes de campo, darse una vuelta por el Museo Histórico Regional o por el Paseo Peatonal sobre la calle Ferrari, habilitado solamente los domingos por la tarde.







11°C    
Nublado

Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Brandsen. Alojamientos y turismo en Brandsen
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores