Horizonte Argentina
 
   Destinos
Costa Atlántica
Lagos del Sur
Sierras
Costa Patagónica
Andes de Cuyo
Valles Calchaquíes
La Puna
Llanura Pampeana
Termas
Selvas y Esteros
Austral
Gran Valle
Quebradas


 
 
 
 
 
 
Horizonte Argentina Buenos Aires

Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires se encuentra ubicada en la zona Centro del país, limitando al sur con la provincia de Río Negro y con el Océano Atlántico, al este con La Pampa, al norte con Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos y al este con la Capital Federal y con el Río de la Plata. Su geografía está compuesta basicamente por una planicie surcada por ríos y arroyos e interrumpida hacia el centro y el sur por los sistemas serranos de Tandilia y de Ventania, cuya altura máxima es el Cerro Tres Picos, de 1247 metros de altura.

Las opciones turísticas en Buenos Aires incluyen destinos para todos los gustos y presupuestos, ya que se puede disfrutar de sus playas, ríos, sierras, el campo o alguna de sus tantas lagunas. Las localidades del Partido de la Costa, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Cariló y Miramar son los puntos turísticos más populares de la costa atlántica, visitados sobre todo en en la época estival, mientras que Tandil, Balcarce y Sierra de la Ventana son elegidos por aquellos que prefieren descansar entre las sierras. Los amantes de la pesca pueden optar entre la costa atlántica, las lagunas de Chascomús, Mar Chiquita, Junín, San Miguel del Monte, Lobos o Guaminí, por nombrar algunas, el Delta o las costas del río Paraná, con Baradero, San Pedro y San Nicolás como puntos destacados. Las costas de San Isidro, Olivos, Vicente López, San Fernando, Tigre y Quilmes, si bien las aguas del Río de la Plata están contaminadas, son un escenario muy elegido para la actividades y los deportes náuticos, a la vez que el turismo rural cuenta también con varios destinos interesantes, como Luján, San Antonio de Areco, Capilla del Señor y Mercedes. Se pueden visitar también la isla Martín García, la Reserva Nacional Otamendi y la Reserva Provincial Bahía San Blas. Otras ciudades importantes son La Plata (capital provincial), Bahía Blanca, Olavarría, Bolívar y Trenque Lauquen, por mencionar algunas.

El clima bonaerense es de tipo templado, y si bien presenta algunas leves diferencias según la zona, los veranos son calurosos y los inviernos son frescos o fríos, con vientos conocidos con el nombre de “pampero”. La temperatura media anual en la provincia es de aproximadamamente 16º grados celsius.

Ciudades  
Ostende Bahía Blanca Cariló
Chascomús Costa del Este Junín
La Plata Luján Mar de Ajó
Mar de las Pampas Mar del Plata Miramar
Necochea Olavarría Pinamar
San Bernardo San Clemente del Tuyú San Nicolás
San Pedro Santa Clara del Mar Santa Teresita
Sierra de la Ventana Sierra de los Padres Tandil
Valeria del Mar Villa Gesell San Antonio de Areco
Mar Azul Capilla del Señor Pilar
Tigre San Isidro Mercedes
Lobos Dolores Brandsen
Salto Open Door Delta del Paraná
Las Gaviotas Villa Ventana Monte Hermoso Los Cardales
 
 






Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Argentina. Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores