Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Cabañas
Hosterías
Hoteles
Hoteles Boutique
Posadas

 
Horizonte Argentina Salta Cachi

Cachi

Cachi - Piedra del Molino, Cachi
Wikipedia - Piedra del Molino, Cachi


La localidad salteña de Cachi se halla emplazada al oeste de la provincia, en la zona de los Valles Calchaquíes, donde confluyen los ríos Cachi y Calchaquí, a 2280 metros de altura sobre el nivel del mar y a 157 kilómetros de la ciudad de Salta, a la que se puede llegar a través de la Ruta Provincial Nº 33.

La característica principal de Cachi es que se trata de un poblado que existía ya antes de la conquista de estas tierras por parte de los españoles, estando habitado por los Chicoanas. Su nombre significa "sal" en quechua, y se trata de un pueblo de viejas casonas y calles estrechas al pie del imponente Nevado de Cachi, de 6380 metros de altura. En el pueblo se puede visitar la Iglesia de San José, Monumento Histórico Nacional cuyo origen se remonta al siglo XVIII, y el Museo de Arqueología; otras excursiones por la zona incluyen paseos por el Parque Provincial Los Cardones, El Algarrobal, Cachi Adentro, Laguna Brealito, Quebrada de Escoipe, Cerro de la Virgen, La Poma y Payogasta. Se puede también intentar el ascenso al Nevado, recorrer la Cuesta del Obispo, Valle Encantado y la Recta de Tin Tin, o visitar Las Pailas y La Paya, donde se hallan restos de civilizaciones precolombinas; también es posible realizar trekkings, cabalgatas y recorridos en mountain bike. Sede de varias fiestas tradicionales folklóricas, las opciones en materia de alojamiento incluyen hoteles, hosterías, hostels y posadas.

El clima en Cachi es templado, frío y seco, con una temperatura media anual de 14,8° grados celsius, que comprenden máximas de 27° grados en diciembre y mínimas de hasta 4º grados en el mes de julio.







12°C    
Parcialmente Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Cachi. Alojamientos y turismo en Cachi
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores