Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Bed and Breakfast
Caba�as
Cabañas
Hostels
Hosterías
Hoster�as
Hoteles
Hoteles Boutique
Posadas

 
Horizonte Argentina Salta Cafayate

Cafayate

Cafayate - Viñedos en las afueras de Cafayate
Wikipedia - Viñedos en las afueras de Cafayate


La localidad de Cafayate, conocida como “la Cuna del Folckore”, se encuentra ubicada al sur de la provincia de Salta, en la zona de los Valles Calchaquíes, a 1663 metros sobre el nivel del mar; 183 kilómetros la separan de Salta capital, a la que se puede arribar por la Ruta Nacional 68.

Cafayate fue fundada en 1840 en tierras donadas por Doña Josefa Antonia Frías de Aramburu; existen diferentes versiones sobre el origen del nombre del pueblo, aunque la mayoría coincide en que el mismo proviene del quechua “capac-yac”, que significa “gran lago” y que habría sido el nombre además de un famoso cacique.

La ciudad es hoy en día una de las más importantes de la región, en gran parte gracias a su destacada producción vitivinícola, la elaboración de especies, la producción de cueros y el turismo, que llega atraído por su microclima, sus bellos paisajes y sus magníficas bodegas.

Además de las visitas guiadas a las diferentes bodegas de la zona, que incluyen degustación de vinos, en la ciudad es posible visitar la Catedral, el museo arquelógico privado Rodolfo Bravo, el mercado artesanal y el museo del vino; ya en las afueras, algunas excursiones que merecen ser mencionadas son a las ruinas de los Quilmes, a la quebrada de las Conchas, Finca Yacochuya y a las nacientes del Río Colorado, entre otras.

Las opciones de alojamiento en la ciudad y alrededores son variadas, y se puede elegir entre hoteles de lujo, hoteles boutique y estancias, u otras opciones un poco más económicas, como hosterías, hostales y cabañas. La cocina en Cafayate es la típica del norte argentino, con platos como humita, locro, empanadas y guiso de llama.

La temperatura media anual es de 15º grados, con máximas en verano de 28º grados y mínimas que en invierno no bajan de 9º grados celsius. El clima es seco y templado, con veranos agradables e inviernos benignos.







13°C    
Lloviznas
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Cafayate. Alojamientos y turismo en Cafayate
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores