Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Hoteles

 
Horizonte Argentina Santa Cruz Caleta Olivia

Caleta Olivia

Caleta Olivia - Playa en Caleta Olivia
Horizonte Argentina - Playa en Caleta Olivia


La localidad santacruceña de Caleta Olivia se encuentra emplazada al noreste de la provincia, a una distancia de 705 kilómetros de su capital, Río Gallegos, ciudad con la que se encuentra comunicada por medio de la Ruta Nacional Nº 3.

Fundada a principios del siglo XX, fue en sus orígenes un puerto de embarque para la producción ovina de la región; pero el descubrimiento de un pozo petrolífero en el año 1944 la convirtió en la segunda ciudad más importante de la provincia, destacándose en la actualidad por su movimiento comercial.

Emplazada en una bella zona de playas, acantilados y mesetas, se considera a Caleta Olivia como la “puerta de entrada” a la provincia de Santa Cruz. Aquí se puede admirar El Gorosito, un curioso monumento que homenajea a los trabajadores del petróleo, visitar el Museo del Hombre y su Entorno, la Reserva Natural Municipal, el Barrio Parque, el Balneario Municipal, el Mirador (desde donde se obtiene una vista panorámica de la ciudad y de sus alrededores), o recorrer la hermosa costa del Golfo de San Jorge.

Esta localidad posee un clima frío a templado, con una temperatura media anual de 15º grados celsius.







5°C    
Chaparrones
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Caleta Olivia. Alojamientos y turismo en Caleta Olivia
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores