Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Apart Hoteles
Cabañas
Hoteles

 
Horizonte Argentina Buenos Aires Cariló

Cariló

Cariló - Centro Comercial de Cariló
Florencia Brero - Centro Comercial de Cariló


La localidad de Cariló (término que en mapuche significa “médano verde”) forma parte del Partido de Pinamar y se encuentra ubicada en el extremo sur del mismo, a aproximadamente 360 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la costa atlántica bonaerense. Se puede llegar en auto a través de la Ruta 11, mientras que otras opciones son el micro, el tren o el avión.

Su historia se inicia en el año 1918 cuando Héctor Guerrero comienza con su proyecto de forestar los médanos que rodeaban sus tierras y llegaban al mar, trayendo para ello semillas desde distintos puntos del país y del mundo; años más tarde, en 1941 contrata al arquitecto Santiago Sánchez Elía para que proyecte un loteo residencial, dando así nacimiento al balneario, cuyo crecimiento se ha mantenido hasta nuestros días.

Cariló cuenta con varios kilómetros de playas, miles de árboles y algunos balnearios, y es un destino elegido principalmente por las familias que desean pasar sus vacaciones en un lugar donde la tranquilidad, el bosque, el mar y la playa son los principales protagonistas. Su oferta hotelera incluye varios resorts y aparts de categoría, cuyo número se ha ido incrementando con el paso de los años. También se puede disfrutar de una buena comida en alguno de sus restaurantes, ubicados principalmente en la zona del pintoresco centro comercial, donde hay locales de ropa, artesanías, decoración, heladerías, inmobiliarias, un supermercado y una pequeña feria. Los amantes de los deportes, además de las actividades acuáticas, pueden disfrutar de un excelente campo de golf, así como de las canchas de tenis que se encuentran escondidas entre los pinos.

El clima de Cariló es mayormente húmedo, con temperaturas que en verano varían entre los 22º y 34º grados, mientras que en invierno oscilan entre –1º y 17º grados.







7°C    
Bueno
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Cariló. Alojamientos y turismo en Cariló
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores