Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Caba�as
Cabañas
Campings
Posadas

 
Horizonte Argentina San Luis Carpintería

Carpintería

Carpintería - Sierra de los Comechingones
Horizonte Argentina - Sierra de los Comechingones


La localidad de Carpintería se halla localizada al noreste de la provincia de San Luis, en el Departamento Junín, a 210 kilómetros de la capital prvincial, a 7 de Villa de Merlo y a 908 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde se puede llegar por medio de la Ruta Nacional 7, empalmando luego con la Ruta Provincial 1. Emplazada sobre el faldeo de la Sierra de los Comechingones, forma parte del corredor Bio Comechingones, uno de los asentamientos poblacionales más antiguos de la región.

La zona, cuyos orígenes datan del año 1712, fue conocida en sus inicios con el nombre de “Las Tablas”, denominación de una antigua estancia emplazada en el lugar donde los monjes dominicos desarrollaban actividades relacionadas con la explotación maderera, fabricando carretas y artesanías que luego eran comercializadas en Córdoba. Más tarde la región recibió el nombre de Valle de Carpintería.

En la actualidad, Carpintería es un atractivo destino turístico en constante crecimiento, donde se pueden desarrollar diferentes actividades deportivas, como parapente o trekking, además de excursiones a lugares como la cascada de Salto del Tigre, al antiguo establecimiento minero de Cerro Aspero y al Monasterio de las Hijas de San Bruno de Belén, entre otros atractivos.

Carpintería posee un microclima similar al de su vecina Merlo, con una temperatura media anual de 20º grados Celsius.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Carpintería. Alojamientos y turismo en Carpintería
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores