Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Bed and Breakfast
Caba�as
Cabañas
Hostels
Hosterías
Hoteles

 
Horizonte Argentina Neuquén Caviahue

Caviahue

Caviahue - Salto del Agrio, Caviahue
Horizonte Argentina - Salto del Agrio, Caviahue


Caviahue es una Villa de Montaña ubicada al noroeste de la provincia de Neuquén, sobre las orillas del lago homónimo y al pie del volcán Copahue; su distancia de la capital provincial es de 358 kilómetros, y se puede llegar utilizando la Ruta Provincial Nº 26.

El vocablo Caviahue es de origen mapuche, y significa "lugar de fiesta o reunión". Emplazada dentro del Parque Provincial Copahue, posee un importante y moderno centro internacional de esquí a 1600 metros sobre el nivel del mar, provisto de varios kilómetros de pistas y medios de elevación, snow park, escuela de ski y jardín de nieve, además de una completa infraestructura en lo que respecta a servicios, gastronomía y alojamiento. Caviahue ofrece hoteles, aparts, hosterías y complejos de cabañas de categoría, conjuntamente con restaurantes especializados en platos patagónicos, gourmet e internacionales.

La zona cuenta con varios lugares que vale la pena conocer, como el lago Caviahue, la laguna Escondida, Salto del Agrio, cerro Mesa, la cascada Escondida, la vecina localidad termal de Copahue y un sinfín de excursiones que recorren circuitos naturales salpicados por cascadas, arroyos, bosques de araucarias y puntos panorámicos, y que pueden realizarse en motos de nieve, a pie, a caballo o a bordo de snowcars. En los meses de verano se puede practicar windsurf en el lago, así como pesca deportiva de truchas.

El clima en Caviahue es del tipo de alta montaña, con temperaturas que en invierno oscilan entre los –4º grados bajo cero y los 11º grados, mientras que en los meses de verano la amplitud térmica aumenta considerablemente.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Caviahue. Alojamientos y turismo en Caviahue
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores