La localidad mendocina de Chacras de Coria se halla emplazada a 19 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en una zona caracterizada por sus residencias de veraneo, confiterías, restaurantes y alojamientos de categoría, lo que la convierte en un destino muy elegido por los turistas que llegan a la región.
Su nombre está originado en una encomienda que existía en el lugar, donde su propietario, de nombre don Bohórquez de Coria, desarrolló las primeras chacras, que los lugareños bautizaron como “las chacras de don Coria”. Es interesante visitar la plaza Gerónimo Espejo, conocida por su actividad social y su feria de artesanos y anticuarios; las bodegas artesanales, abiertas al público, son otra interesante visita, al igual que los museos dedicados a la vitivinocultura y los sitios históricos. Los alrededores de la Villa son muy recomendados para practicar deportes como trekking, mountain bike o realizar caminatas y cabalgatas.
Chacras de Coria se caracteriza por tener un microclima de tipo serrano, lo que se traduce en temperaturas agradables en los meses de verano y fríos no demasiado intensos en invierno.
|