Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Bungalows
Cabañas
Estancias
Hoteles
Residenciales

 
Horizonte Argentina Entre Ríos Chajarí

Chajarí

Chajarí - Playas sobre el río Uruguay, Chajarí
Subs. de Turismo de Entre Ríos - Playas sobre el río Uruguay, Chajarí


La ciudad de Chajarí se encuentra ubicada en la zona noreste de la provincia de Entre Ríos, sobre la Ruta Nacional Nº 14 y el corredor del río Uruguay, a 340 kilómetros de Paraná, la capital de la provincia, y a 523 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Fundada en el año 1872 con el nombre de Villa Libertad y destino elegido para afincarse por miles de inmigrantes italianos, cambia su nombre en 1934 por el de la estación de la zona, Chajarí; el mismo hace referencia al ave predominante en el lugar, el chajá. En la actualidad, Chajarí es una ciudad dedicada principalmente al desarrollo de la citricocultura, pero también son importantes la actividad ganadera, la explotación forestal y la industria maderera.

Un paseo por la ciudad entrerriana debe incluir visitas a la Iglesia Santa Rosa de Lima, al Museo Regional Camila Quiroga, a la Fuente de los Sueños y Esperanzas, a la Estación del Ferrocarril y al Parque Tambor de Tacuarí. Chajarí ofrece además a sus visitantes complejos de aguas termales, playas y balnearios sobre el río Uruguay, siendo además un destino apto para la práctica de actividades y deportes náuticos y para la pesca. En lo que respecta a posibilidades de alojamiento, la ciudad ofrece confortables hoteles, cabañas y bungalows.

El clima en Chajarí es de tipo subtropical, caracterizándose por los veranos muy calurosos, con temperaturas que pueden superar los 40º grados celsius, e inviernos frescos.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Chajarí. Alojamientos y turismo en Chajarí
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores