Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Hoteles

 
Horizonte Argentina Río Negro Cipolletti

Cipolletti

Cipolletti - Entrada a Cipolletti
Horizonte Argentina - Entrada a Cipolletti


La ciudad rionegrina de Cipolletti está ubicada a 552 kilómetros al oeste de la ciudad de Viedma, la capital de Río Negro, y a sólo 8 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Desde Viedma es posible arribar a través de la Ruta Nacional Nº 250, empalmando luego con la Ruta Nacional Nº 22.

Fundada en el año 1903 por el coronel Fernández Oro en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, con el objetivo de establecer un fuerte en el lugar, se llamó originalmente Colonia Lucinda, nombre que fue cambiado en 1909 por el de Cipolletti, como un homenaje al ingeniero hidráulico italiano César Cipolletti, responsable de la creación del esquema de riego que dio origen a la zona del Alto Valle. Hoy en día, esta ciudad rionegrina es conocida a nivel mundial por su producción de manzanas, peras y sus derivados.

Los principales puntos para visitar en la ciudad de Cipolletti son el Museo Provincial Carlos Ameghino, el Fortín Primera División (Monumento Histórico Nacional, levantado en 1881), la Mansión Peuser, el balneario de Isla Jordán, Dique Arroyito y Paraje Las Perlas. Se pueden visitar también las quintas y las instalaciones de las industrias frutícolas y sidreras de la zona.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Cipolletti. Alojamientos y turismo en Cipolletti
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores