Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Apart Hoteles
Bed and Breakfast
Hostels
Hoteles
Hoteles Boutique

 
Horizonte Argentina Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires - Puerto Madero, Capital Federal
Horizonte Argentina - Puerto Madero, Capital Federal


La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de la República Argentina, además de ser el centro político, ejecutivo y económico del país. Con una superficie de 200 kilómetros cuadrados, está ubicada al este de la provincia de Buenos Aires, a orillas del Río de la Plata, y la componen 47 barrios, cada uno con características propias, debido en parte al aporte de los inmigrantes llegados desde distintas partes del mundo, pero principalmente de Europa, en la primera mitad del siglo XX.

Fundada en 1536 por don Pedro de Mendoza, fue olvidada y librada a su suerte hasta que el explorador español Juan de Garay la refunda en 1580, iniciando un proceso de crecimiento que ya no se detendría. La Ciudad de Buenos Aires ha sido durante toda su historia, debido a su ubicación estratégica, tradición y desarrollo el eje del país, en gran parte gracias a su puerto (es por ello que sus habitantes son conocidos como “porteños”), motor del desarrollo económico y cultural de la ciudad, en comparación con las provincias del interior, más aisladas. Desde 1776, cuando es designada capital del Virreinato del Río de la Plata, hasta 1810, en el que se convierte en centro del movimiento revolucionario, Buenos Aires pone de manifiesto su hegemonía, que solamente se va a ver cuestionada algunos años más tarde, durante las guerras civiles entre unitarios y federales. En 1880 y tras sangrientas luchas por el poder, Buenos Aires recupera su lugar a la cabeza del país, dando inicio a una nueva etapa en la estructuración política nacional.

En la actualidad, la “Reina del Plata” es además un activo centro turístico que recibe a visitantes tanto del interior como del exterior del país, atraídos por su oferta cultural, histórica, arquitectónica, gastronómica, educativa, deportiva y de entretenimiento. En ella se conjugan cines, teatros, shoppings, centros culturales e históricos, monumentos, esculturas, bibliotecas, museos, espectáculos deportivos, parques, plazas y boutiques de las más prestigiosas marcas nacionales e internacionales.

La agitada vida nocturna es otro de los atractivos porteños, con discotecas y clubes nocturnos que permanecen abiertos hasta la madrugada, café concerts, espectáculos de tango, recitales, conciertos y shows de toda clase. En lo que respecta a la arquitectura, los estilos se alternan, pasando del eclecticismo de las mansiones afrancesadas al barroquismo y sus ornamentaciones, el neoclacisismo, las estructuras de hormigón y los modernos edificios vidriados.

La Ciudad de Buenos Aires ofrece además toda clase de hospedajes, que pueden encontrarse en este enlace. Las cadenas hoteleras más importantes del mundo están presentes, buscando atraer no solamente a turistas, sino también a ejecutivos y a empresarios. Pero también son cada vez más numerosos los hoteles boutique y los hoteles de diseño, pequeños emprendimientos de lujo orientados a una clientela exclusiva y de alto poder adquisitivo. En contrapartida abundan los hostels, alojamientos de tipo económico que apuntan a un público joven, mayormente mochileros y aventureros.

La gastronomía porteña merece un párrafo aparte, ya que en la Ciudad abundan los restaurantes de comida internacional y los especializados en comida étnica, además de parrillas, asadores, cafés, bares, bodegones y locales de comidas rápidas. Para el turista extranjero es casi obligatorio probar la carne argentina a la parrilla o al asador, las achuras y las empanadas. La ciudad posee un aeropuerto de cabotaje en el Aeroparque Jorge Newbery y un aeropuerto internacional en Ezeiza (llamado Ministro Pistarini), ubicado a 35 kilómetros, puerta de entrada principal del turismo en el país.

El clima en Buenos Aires es de tipo templado, con veranos calurosos y húmedos, donde las temperaturas superan los 30º grados durante el día, mientras que los inviernos son fríos aunque moderados, con mínimas que durante la noche promedian los 4º grados, llegando a 15º durante las horas diurnas; la temperatura media anual es de 18º grados. Las épocas de más lluvias son por lo general el otoño y la primavera.







13°C    
Mayormente Nublado







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Ciudad de Buenos Aires. Alojamientos y turismo en Ciudad de Buenos Aires
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores