Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Apart Hoteles
Bungalows
Cabañas
Caba�as
Cabañas
Campings
Hostels
Hosterías
Hosterías
Hoster�as
Hoteles
Hoteles Boutique
Residenciales

 
Horizonte Argentina Entre Ríos Colón

Colón

Colón - Parque Nacional El Palmar
Subs. de Turismo de Entre Ríos - Parque Nacional El Palmar


La localidad de Colón se encuentra emplazada a orillas del Río Uruguay, al este de la provincia de Entre Ríos, a una distancia de 380 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 285 de Paraná, la capital de la provincia. Varias rutas se acercan a esta localidad turística del litoral, desembocando todas en la número 14, principal vía de acceso.

Fundada por el General Justo José de Urquiza en 1863, quien desde el momento de su fundación puso de manifiesto las favorables características del lugar para convertirse en un destino turístico por excelencia, su condición de puerto natural favoreció el comercio fluvial de los productos regionales.

Conocida como “Ciudad Paraíso”, con sus terrenos ondulados, sus barrancas y balnearios sobre el río, Colón recibe todos los años a miles de turistas que buscan la tranquilidad de sus playas de arenas blancas. Las aguas del Uruguay son aptas para la práctica de kayak, windsurf, remo, esquí acuático y otras actividades deportivas, además de la pesca, ya que el río es rico en dorados, bagres, surubíes y otras especies. En los alrededores de la ciudad se pueden realizar safaris fotográficos, y a 60 kilómetros visitar el Parque Nacional El Palmar, famoso por su selva en galería y sus yatay (palmeras que pueden llegar a los 18 metros de altura y 700 años de vida); además en el parque se encuentran talas, espinillos, algarrobos y quebrachos blancos, entre otras especies; su fauna está formada principalmente por ñandúes, zorros, jabalíes, ciervos, pájaros carpinteros y otras aves. Otros circuitos turísticos incluyen visitas a sitios históricos de la ciudad, al complejo termal, ubicado en la zona norte de la ciudad, junto al campo de golf, y un poco más lejos, La Calera, Pueblo Liebig y Cerro Los Chivos.

Colón ofrece alojamiento en hoteles, bungalows, cabañas, hosterías, lodges de pesca y campings, y su gastronomía se caracteriza por los platos preparados con pescados de río, además de las carnes tradicionales a la parrilla o al asador.

El clima en la ciudad es el perteneciente a la región templada, con temperaturas que en verano oscilan entre los 23º y 34º grados centígrados, y que en invierno van desde los 10º hasta los 19º grados.







10°C    
Bueno
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Colón. Alojamientos y turismo en Colón
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores