Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Hoteles

 
Horizonte Argentina Chubut Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia - Comodoro Rivadavia
Florencia Klein - Comodoro Rivadavia


La ciudad de Comodoro Rivadavia se encuentra localizada en la zona sudeste de la provincia de Chubut, sobre el Golfo San Jorge, a 360 kilómetros de Rawson, la capital de la provincia, con la que se comunica por medio de la Ruta Nacional Nº 3 y de la Ruta Provincial Nº 1. Para aquellos que prefieren moverse en avión, la ciudad cuenta además con un aeropuerto internacional.

Fundada en el año 1901 al pie del árido cerro Chenque, esta localidad es la más importante de la provincia, caracterizándose por sus playas de arenas, acantilados, bahías y caletas, su actividad comercial y su importante industria petrolera. Cuenta con una importante infraestructura hotelera y gastronómica, siendo los platos típicos los pescados, mariscos y el cordero patagónico. Vale la pena visitar el Monumento al Carrero Patagónico, la Catedral San Juan Bosco, la Playa Costanera, el Parque Eólico Antonio Morán (único de su tipo en América del Sur), el Museo del Petróleo, Rada Tilly y el Museo Regional que aquí se encuentra.

El clima en Comodoro Rivadavia es de tipo árido, con temperaturas medias que en verano se hallan en 18º grados celsius y en invierno en 7º grados; los vientos poseen una velocidad media de 32 kilómetros por hora.







5°C    
Chaparrones
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Comodoro Rivadavia. Alojamientos y turismo en Comodoro Rivadavia
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores