Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Bungalows
Cabañas
Hosterías
Hoteles
Hoteles Boutique
Residenciales

 
Horizonte Argentina Entre Ríos Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay - Costa del río Uruguay
Horizonte Argentina - Costa del río Uruguay


Concepción del Uruguay se encuentra ubicada al este de la provincia de Entre Ríos, sobre las costas del riacho Itapé, un afluente del Río Uruguay. Su distancia de Paraná, la capital provincial, es de 261 kilómetros, mientras que de la Ciudad de Buenos Aires la separan 320 kilómetros por la Ruta Nacional Nº 14.

Fundada en 1783 y conocida como la “Histórica”, fue capital de la provincia hasta mediados del siglo XIX, y se encuentra enclavada en una próspera zona agropecuaria, comercial y turística, rodeada por arroyos, bosques y montes. Uno de los principales atractivos de la ciudad es la Catedral de Concepción, finalizada en 1859 y en cuyo interior se conservan los restos del General Justo José de Urquiza; el Palacio San José, de líneas italianizantes, ubicado en los alrededores de la ciudad y que fuera lugar de residencia del propio Urquiza, funciona actualmente como museo y es de visita obligatoria, además de ser Monumento Histórico Nacional. La ciudad cuenta además con otros museos de interés, varios kilómetros de playas sobre las costas del río Uruguay, balnearios y termas; se puede visitar también la Isla Natural Cambacuá, recorrer la Avenida Costanera Paysandú, el Parque Norte y el Corsódromo, en cuyas instalaciones se llevan a cabo los desfiles de Carnaval durante los meses de enero y febrero. La ciudad cuenta además con varias opciones en lo que respecta a alojamiento y gastronomía.

El clima en Concepción del Uruguay es de tipo templado, con temperaturas medias de 24º grados celsius en verano y 11º grados en invierno.







12°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Concepción del Uruguay. Alojamientos y turismo en Concepción del Uruguay
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores