Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Cabañas
Hosterías
Hoteles

 
Horizonte Argentina Neuquén Copahue

Copahue

Copahue - Volcán Copahue
Horizonte Argentina - Volcán Copahue


Copahue es un centro termal neuquino, ubicado al oeste de la provincia y al pie de la Cordillera de los Andes, dentro del Parque Provincial del mismo nombre. Su distancia desde la ciudad de Neuquén, capital de la provincia, es de 376 kilómetros, mientras que su altitud es de 2925 metros sobre el nivel del mar; se llega a través de la Ruta Provincial Nº 26.

Emplazado junto al volcán Copahue (vocablo mapuche que significa “lugar de azufre”), en este centro termal, habilitado solamente en los meses de verano, se brindan tratamientos de balneoterapia, masoterapia, fangoterapia e hidromasajes; sus aguas de deshielo y sus fangos son reconocidos en todo el mundo, debido a sus propiedades químicas, a sus minerales y a su alto poder energizante. Copahue cuenta además con una completa infraestructura hotelera y de servicios, conformada por hoteles, aparts, hosterías y complejos de cabañas y bungalows.

En la zona también se pueden realizar entretenidas excursiones y paseos, como los trekkings al volcán, recorridos por los bosques de araucarias y pehuenes, y visitas a los saltos y cascadas cercanos, además de pesca en los arroyos y en las lagunas Achacosa, Escondida, el Rincón y Hualcupén, caza menor en las estancias cercanas, montañismo, deportes invernales y actividades náuticas.

El clima en Copahue es del tipo seco de alta montaña, con una temperatura media anual que se encuentra en el orden de los 3,5º grados celsius.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Copahue. Alojamientos y turismo en Copahue
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores