Horizonte Argentina
 
   Destinos
Costa Atlántica
Lagos del Sur
Sierras
Costa Patagónica
Andes de Cuyo
Valles Calchaquíes
La Puna
Llanura Pampeana
Termas
Selvas y Esteros
Austral
Gran Valle
Quebradas


 
 
 
 
 
 
Horizonte Argentina Córdoba

Córdoba

La provincia de Córdoba se encuentra localizada en la región Centro de la República Argentina, limitando al norte con Santiago del Estero y Catamarca, al este con Santa Fe, al sur con La Pampa y Buenos Aires y al oeste con La Rioja y San Luis. Su relieve es mayormente llano, salvo por los sistemas serranos que se extienden al oeste de la provincia (las Sierras Grandes o de los Comechingones y las Sierras Chicas), que a su vez encierran valles y paisajes de una belleza difícil de describir; la altura máxima es el cerro Champaquí, de 2790 metros.

Los principales atractivos turísticos de Córdoba incluyen tanto a la ciudad capital (con sus museos y edificios históricos) como a las localidades serranas de los valles de Punilla y de Traslasierra, entre las que se puede destacar a Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita, La Falda, Mina Clavero, Villa General Belgrano y La Cumbrecita, entre otras, todas dotadas de la infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios necesaria para recibir a los turistas. Diseminados entre las sierras se pueden encontrar además una red de diques (aptos para los deportes náuticos y la pesca), ríos, arroyos, balnearios, aguas termales, estancias jesuíticas y otros atractivos. Hacia el noreste de la provincia se encuentra la laguna de Mar Chiquita, un espejo de agua salada de 1850 kilómetros cuadrados que recibe las aguas de los ríos Dulce, Primero y Segundo, y que, según dicen, posee propiedades curativas; a orillas de la misma, en la zona sur, se encuentra la localidad balnearia de Miramar. Otro importante atractivo provincial es el Parque Nacional Quebrada del Condorito.

El clima cordobés es de tipo templado con características propias de una provincia mediterránea, lo que explica sus cualidades positivas para la salud; la temperatura media anual se encuentra entre los 16º y los 20º grados celsius, mientras que la media en los meses de verano es de 30º grados, rondando los 10º grados celsius en época invernal.

Ciudades  
Alta Gracia Capilla del Monte Córdoba
Cosquín Jesús María La Falda
Mina Clavero Río Ceballos Santa Rosa de Calamuchita
Villa Carlos Paz Villa Cura Brochero Villa General Belgrano
Tanti Yacanto de Calamuchita Río Tercero
Río Cuarto Villa del Dique Cruz del Eje
Ascochinga Nono Huerta Grande
Villa Giardino Los Reartes Yacanto de Traslasierra
San Javier Valle Hermoso La Cumbrecita
La Cumbre
 
 






Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Argentina. Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores