Horizonte Argentina
 
   Destinos
Costa Atlántica
Lagos del Sur
Sierras
Costa Patagónica
Andes de Cuyo
Valles Calchaquíes
La Puna
Llanura Pampeana
Termas
Selvas y Esteros
Austral
Gran Valle
Quebradas


 
 
 
 
 
 
Horizonte Argentina Corrientes

Corrientes

La provincia de Corrientes se encuentra en la región Litoral del país, limitando al norte con Paraguay, al este con Misiones, al sur con Brasil, Uruguay y Entre Ríos y al oeste con Santa Fe y Chaco. La mayor parte de su territorio, en especial la parte central, es una planicie anegadiza, poblada de esteros y lagunas, y está rodeado por los ríos Paraná y Uruguay, entre los más importantes.

Además de la homónima ciudad capital, la provincia cuenta con otros atractivos que vale la pena conocer. A través de la Ruta Nacional Nº 12, bordeando al río Paraná, se accede a importantes localidades que poseen barrancas, playas y balnearios sobre el río, como Esquina, una ciudad de aspecto colonial muy famosa por sus playas y sus instalaciones para la práctica de pesca deportiva. Goya es un centro manufacturero del tabaco y de la pesca del surubí, donde además se celebra la Fiesta Nacional dedicada a este ejemplar; el Parque Nacional Mburucuyá y las localidades de Santa Lucía, Bella Vista, Saladas, Paso de la Patria, Itatí e Ituzaingó son otros lugares interesantes, con instalaciones aptas para la pesca, balnearios y espacios para acampar. Desde Yapeyú, lugar de nacimiento del General San Martín y por la Ruta Nacional Nº 14, bordeando el río Uruguay, nace un circuito histórico que incluye las localidades de Monte Caseros, Paso de los Libres y Santo Tomé, que fue en sus orígenes una reducción jesuítica. Próxima a la frontera con Misiones se halla San Carlos, rica en restos arqueológicos y ruinas jesuíticas, y en el interior de la provincia, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Carlos Pellegrini, esta última emplazada junto a la laguna Iberá y la Reserva Natural Provincial del mismo nombre.

El clima correntino pertenece al tipo subtropical sin estación seca, con veranos calurosos, húmedos y lluviosos e inviernos agradables y cálidos. La temperatura media anual es de aproximadamente 24º grados celsius.

Ciudades  
Colonia Carlos Pellegrini Corrientes Empedrado
Esquina Goya Itá Ibaté
Ituzaingó Mercedes Monte Caseros
Paso de la Patria Paso de los Libres
 
 






Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Argentina. Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores