Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Hoteles

 
Horizonte Argentina Corrientes Corrientes

Corrientes

Corrientes - Muralismo en la ciudad de Corrientes
Horizonte Argentina - Muralismo en la ciudad de Corrientes


Capital de la provincia homónima, la ciudad de Corrientes está situada en el extremo noroccidental de la provincia, sobre la orilla izquierda del río Paraná y frente a la ciudad chaqueña de Resistencia. La separan de la Ciudad de Buenos Aires 858 kilómetros por la Ruta Nacional Nº 12; los vuelos que llegan y salen de la ciudad lo hacen desde el Aeropuerto Gobernador Piragine Niveyro, ubicado a pocos minutos del centro.

Corrientes fue fundada en 1588 por el adelantado Juan Torres de Vera y Aragón, quien le dio el nombre de San Juan de la Vera de las Siete Corrientes, debido a que en este lugar había una serie de siete puntas de tierra que se proyectaban hacia el Paraná provocando siete corrientes de agua.

Hoy en día, la ciudad conserva el estilo barroco colonial de sus barrios tradicionales, combinados con la modernidad de las nuevas edificaciones, y los turistas cuentan con varios lugares de interés para conocer, como la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, la Plaza Sargento Cabral con su monumento a este soldado, la Iglesia Santísima Cruz del Milagro y el Convento de San Francisco. Otros paseos incluyen una recorrida por la costanera, el zoológico, el Parque Mitre, el Museo Provincial de Ciencias Naturales, el Museo Histórico, el de Bellas Artes, el de Artesanías tradicionales y la Columna Conmemorativa, un monumento histórico que rememora la fundación de la ciudad; la pesca deportiva es una actividad que convoca adeptos todo el año, pero especialmente en los meses de julio a noviembre. En los alrededores se puede visitar el Puente Pesoa sobre el Riachuelo y la población de Santa Ana, antigua reducción indígena con una pequeña iglesia, que es hoy Monumento Histórico Nacional.

Corrientes, centro de muchas festividades y tradiciones de la región, como el Carnaval, San La Muerte y las celebraciones de la Cruz del Milagro, cuenta con una interesante infraestructura hotelera y gastronómica (los platos preparados a base de pescados de río son la especialidad), pero es recomendable hacer una reserva previa si se piensa llegar en una época festiva, sobre todo para los carnavales.

El clima correntino es cálido, del tipo subtropical sin estación seca, y el coeficiente de humedad es alto; las lluvias son abundantes y las temperaturas elevadas, con un promedio anual de 20º grados celsius.







16°C    
Despejado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Corrientes. Alojamientos y turismo en Corrientes
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores