Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Caba�as
Cabañas
Campings
Hostels
Hosterías
Hoteles

 
Horizonte Argentina Córdoba Cosquín

Cosquín

Cosquín - Paisaje serrano, Cosquín
Marcela Cáceres - Paisaje serrano, Cosquín


La localidad de Cosquín está ubicada en el valle de Punilla, en la provincia de Córdoba, al pie del cerro Pan de Azúcar. La separan de la ciudad de Córdoba capital 62 kilómetros por la Ruta Nacional Nº 38; su altitud es de 708 metros sobre el nivel del mar.

Nacida como pueblo a fines del siglo XVI con la llegada de los conquistadores españoles y fundada oficialmente en 1876, las tierras donde hoy se levanta la ciudad fueron hogar de los aborígenes Comechingones. En la actualidad, Cosquín es un tradicional centro vacacional serrano, famoso porque aquí se celebra en la segunda mitad del mes de enero el festival de música folklórica más importante del país. Una recorrida por la ciudad debe incluir una visita a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, construida en el siglo XIX, y a la Plaza Próspero Molina; en los alrededores se puede conocer la quebrada de Los Leones, el río Cosquín con sus playas y balnearios, Mallín, la Cueva de los Pajaritos, el Museo Camín Cosquín, Laguna Brava y el Horno Histórico. En lo que respecta a alojamiento, Cosquín posee varios hoteles, residenciales, cabañas y campings.

Debido a su situación geográfica, esta villa turística posee un clima excepcional, de tipo serrano, con temperaturas agradables durante todo el año y una media anual de aproximadamente 21º grados celsius.







10°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Cosquín. Alojamientos y turismo en Cosquín
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores