Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Hoteles

 
Horizonte Argentina Neuquén Cutral-Có

Cutral-Có

Cutral-Có -
-


La ciudad neuquina de Cutral-Có se encuentra emplazada a 107 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén, la capital provincial, desde la que se puede llegar a través de la Ruta Nacional Nº 22.

Fundada en 1933 por la iniciativa de empresarios vinculados con la empresa YPF, es una ciudad dedicada casi con exclusividad a la producción petrolera. Su nombre significa “agua de fuego” y fue tomado de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua), en referencia a la explotación hidrocarburífera de la zona. El principal atractivo turístico de la ciudad es el Museo Municipal Fermín Godoy Díaz, que cuenta con una interesante colección de objetos arqueológicos hallados en la región. Area de importantes yacimientos de fósiles de dinosaurios, es además la puerta de entrada al denominado “Corredor de los Lagos”, una hermosa zona de la cordillera neuquina.

Cutral-Có tiene un clima del tipo árido de estepa, con temperaturas medias de 21º grados en enero y 5º grados en el mes de julio, con vientos predominantes del oeste y del sur y lluvias escasas.







5°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Cutral Có. Alojamientos y turismo en Cutral-Có
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores