Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Caba�as
Cabañas
Campings
Hostels
Hosterías
Hoteles
Lodges
Posadas

 
Horizonte Argentina Buenos Aires Delta del Paraná

Delta del Paraná

Delta del Paraná - Río San Antonio
Gonzalo Sáenz - Río San Antonio


El Area Natural Delta del Paraná ocupa una superficie de 14000 kilómetros cuadrados y posee una longitud de 320 kilómetros; está compuesta por un conjunto de ríos, canales, islotes e islas de exhuberante vegetación que se forman en la desembocadura del río Paraná, cuyo nombre proviene de la voz guaraní que significa “pariente del mar”. El Paraná, segundo río en importancia de América del Sur por su extensión, llega al final de su recorrido dividido en catorce bocas y tres grandes brazos: el Paraná Bravo, el Paraná Guazú y el Paraná de las Palmas, entre los cuales se forman los maravillosos accidentes naturales antes mencionados.

En las islas del Delta se pueden encontrar plantaciones de cítricos, hortalizas y áreas dedicadas a la explotación forestal, así como hoteles, hosterías y lodges de categoría donde alojarse, restaurantes y campings. Además, es una excelente zona para la práctica de deportes náuticos (remo, esquí acuático, wakeboard) y para pescar, y es un área muy rica en diversas especies animales y vegetales; se puede llegar al Delta en lancha colectivo desde Tigre o Dique Luján, alquilando botes, lanchas o paseando en un catamarán.

El clima en el Delta del Paraná es cálido y húmedo, con precipitaciones que varian entre los 1600 y 2000 milímetros cúbicos, distribuidas en todo el año.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Delta del Paraná. Alojamientos y turismo en el Delta del Paraná
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores