Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Caba�as
Cabañas
Campings
Hostels
Hosterías
Hoster�as
Hoteles
Hoteles Boutique
Posadas

 
Horizonte Argentina Río Negro El Bolsón

El Bolsón

El Bolsón - Río Quemquemtreu, El Bolsón
Horizonte Argentina - Río Quemquemtreu, El Bolsón


La localidad de El Bolsón se encuentra emplazada en un valle a orillas del río Quemquemtreu y al pie del Cerro Piltriquitrón, rodeada de montañas y glaciares, al suroeste de la provincia de Río Negro. 1695 kilómetros la separan de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que hasta Viedma, la capital de la provincia, hay una distancia de 1123 kilómetros.

Perteneciente a la Comarca Andina del Paralelo 42, a 297 metros sobre el nivel del mar y con un microclima que favorece la llegada de turismo durante todo el año, en invierno se puede esquiar en las laderas del Cerro Perito Moreno, mientras que en verano se practica trekking, escalada, pesca con mosca, cabalgatas, mountain bike, etcétera. Algunas excursiones por la zona incluyen la visita al Parque Nacional Lago Puelo, el Valle del Río Azul, Puerto Patriada, la Catarata de El Hoyo, Loma del Medio y el Camino de los Nogales.

La historia cuenta que los primeros habitantes de El Bolsón fueron las tribus de aborígenes tehuelches que poblaban la zona, mientras que la llegada de los españoles se produce en 1620 bajo el mando del capitán Juan Fernández, en búsqueda de la mítica “Ciudad de los Césares”. Con el paso del tiempo, la zona es ocupada por agricultores chilenos, y alrededor de 1930 se procede a construir la actual ciudad. Hacia 1960, El Bolsón es testigo de la llegada de los primeros hippies, que dejando atrás las grandes ciudades, forman comunidades autosuficientes, de las que quedan algunos rastros en la actualidad, sobre todo en lo que se refiere a la venta de artesanías y productos regionales.

Las opciones de alojamiento en esta ciudad incluyen cabañas, algunos hoteles, campings, hostels, posadas y hosterías. La gastronomía se basa en platos regionales patagónicos, como ahumados, truchas, ciervo, jabalí o liebre, así como en parrillas y restaurantes especializados en carnes clásicas al asador. Además, la fertilidad de las tierras circundantes las hace ideales para el cultivo de frutas y verduras orgánicas.

Las temperaturas en verano son agradables, con días largos y soleados, mientras que los inviernos tienen temperaturas moderadas, con abundantes precipitaciones en forma de lluvia o nieve.







5°C    
Lloviznas
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en El Bolsón. Alojamientos y turismo en El Bolsón
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores