Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Apart Hoteles
Bed and Breakfast
Caba�as
Cabañas
Campings
Estancias
Hostels
Hosterías
Hoster�as
Hoteles
Hoteles Boutique
Lodges
Posadas

 
Horizonte Argentina Santa Cruz El Calafate

El Calafate

El Calafate - Glaciar Perito Moreno
Leonardo Feroleto - Glaciar Perito Moreno


La localidad de El Calafate es uno de los destinos turísticos argentinos que más han crecido en los útimos años. Está ubicada al oeste de la provincia de Santa Cruz, a 320 kilómetros de Río Gallegos, la capital provincial, a 3065 de la Ciudad de Buenos Aires y a sólo 78 kilómetros del Glaciar Perito Moreno y de la Cordillera de los Andes. Su altitud es de 165 metros sobre el nivel del mar. Posee un Aeropuerto Internacional distante a 23 kilómetros, con vuelos que tienen varias frecuencias semanales, además de ser directos desde Buenos Aires, Trelew, Bariloche, Ushuaia y otras ciudades. Quienes elijan llegar en auto pueden hacerlo a través de varias rutas pavimentadas hasta desembocar en la Ruta Provincial Nº 11, que llega al pueblo.

Enclavada en la orilla sur del Lago Argentino y al pie del cerro del mismo nombre, El Calafate es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares. Su nombre proviene de un pequeño arbusto de la zona, de hojas pequeñas con flores amarilllas y frutos morados. La zona está habitada por zorros grises y colorados, guanacos, cóndores, pumas, águilas, corderos, liebres patagónicas y otras especies, mientras que su flora la conforman, entre otros, álamos, eucaliptos, calafates, cipreses, pinos y sauces.

Habitada antiguamente por indígenas patagónicos descendientes de los tehuelches, la historia dice que la localidad que conocemos hoy nació alrededor del año 1877 como una parada obligatoria en la ruta hacia Chile tras el descubrimiento del Lago Argentino por parte del Perito Moreno. Se trató en principio de un paraje donde existía un modesto rancho, que con el paso de los años se convirtió en un almacén de ramos generales y un hospedaje. El posterior asentamiento de familias en la zona del Arroyo Calafate dio origen al surgimiento del pueblo.

El Calafate es visitado por miles de turistas argentinos y de todo el mundo que llegan principalmente para conocer esa maravilla natural que es el Glaciar Perito Moreno, dentro del Parque Nacional Los Glaciares; pero además el pueblo presenta otros lugares imperdibles, con excursiones para realizar en invierno y en verano, como el sitio arquelógico de Punta Walichu, la Reserva Ecológica de Laguna Nimez, el bosque petrificado, Cerro Frías, etcétera, además de la posibilidad de realizar excursiones de pesca deportiva en el Lago Argentino o el Río Santa Cruz, trekkings y cabalgatas.

La oferta hotelera es muy amplia y se destacan los resorts y los hoteles de nivel internacional, además de las hosterías, cabañas y lodges. La cocina característica es la patagónica, con platos tradicionales como el cordero, la trucha o el salmón, pero además hay restaurantes de categoría donde se preparan platos de cocina internacional. Para destacar son también las tortas artesanales y los dulces preparados con frutas de la región.

El clima de El Calafate es principalmente seco; los veranos suelen ser soleados, frescos y ventosos, con temperaturas promedio de 20º grados centígrados. Los inviernos son muy fríos, con mínimas que en muchas ocasiones suelen estar por debajo de los 0º grados.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en El Calafate. Alojamientos y turismo en El Calafate
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores