Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Bed and Breakfast
Caba�as
Cabañas
Campings
Estancias
Hostels
Hosterías
Hoster�as
Hoteles
Posadas

 
Horizonte Argentina Santa Cruz El Chaltén

El Chaltén

El Chaltén - Cerro Fitz Roy, El Chaltén
Horizonte Argentina - Cerro Fitz Roy, El Chaltén


La localidad de El Chaltén (que en lengua tehuelche significa “montaña azul” o “montaña que humea” en alusión al monte Fitz Roy) se encuentra localizada al este de la provincia de Santa Cruz, en la orilla norte del Lago Viedma, a 460 kilómetros de Río Gallegos (capital provincial) y a 2755 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Su vía de acceso principal es la Ruta Provincial Nº 23, mientras que la estación aérea más cercana es el Aeropuerto Internacional de El Calafate, a una distancia de 215 kilómetros.

Conocida como “la capital del trekking”, rodeada por un paisaje paradisíaco formado por ríos, lagunas, cascadas y bosques de lengas y ñires, y emplazada junto a la Cordillera de los Andes en el área de Reserva Nacional Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares, El Chalten fue fundado en 1985 con el objetivo de afianzar la soberanía nacional en una región que en aquella época se encontraba envuelta en un conflicto limítrofe con Chile. Habitada en la antigüedad por aborígenes tehuelches, la zona comenzó a ser colonizada a fines del siglo XIX por familias inmigrantes de origen europeo.

En la actualidad, las actividades que se pueden llevar a cabo en la zona, además de trekkings por senderos de los montes Torre y Fitz Roy incluyen cabalgatas, escaladas, pesca deportiva y navegación por aguas frías, y excursiones al Parque Nacional Los Glaciares, Cerro San Lorenzo, Laguna del Desierto, Laguna Belgrano y Glaciar Torre, entre otras.

Por tratarse de una población tan joven, la oferta en lo que respecta a alojamiento es amplia y se puede elegir entre hoteles, aparts, hosterías, cabañas, hostels y estancias; además se puede disfrutar de una exquisita comida patagónica (es imperdible el cordero al asador) en alguno de los tantos restaurantes que aquí se encuentran.

El clima en El Chaltén es inestable, y existe una gran amplitud térmica entre el día y la noche. En verano la temperatura máxima puede llegar a 24º grados celsius, mientras que la mínima en invierno puede descender hasta los –15º grados bajo cero.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en El Chaltén. Alojamientos y turismo en El Chaltén
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores