Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Caba�as
Cabañas
Estancias

 
Horizonte Argentina Misiones Eldorado

Eldorado

Eldorado - Salto Kuppers, Eldorado
Subs. de Turismo Misiones - Salto Kuppers, Eldorado


La ciudad de Eldorado está ubicada en el norte de la provincia de Misiones, sobre la Ruta Nacional Nº 12, en su intersección con la Ruta Provincial Nº 17. La separan de Posadas, la capital de la provincia, 204 kilómetros, mientras que Puerto Iguazú y las Cataratas se hallan a menos de 100 kilómetros.

La ciudad, conocida como la “Capital del Trabajo”, fue fundada en 1919 por Don Adolfo Julio Schwelm, convirtiéndose en el centro de la colonización europea de la zona, en gran medida gracias a su puerto. Su nombre fue tomado de una de las leyendas americanas más conocidas desde la época de la Conquista, la que hablaba de la existencia de una ciudad perdida donde abundaban los tesoros y las riquezas.

Eldorado es en la actualidad un importante centro industrial y agropecuario, rodeado por hermosos paisajes y variados lugares de interés para el turismo; se puede visitar El Mirador, que ofrece una magnífica vista del río Paraná, el Parque Natural Municipal Salto Küppers, emplazado dentro de un área protegida de selva marginal; el Museo Municipal Casa del Fundador, Parque Schwelm, los saltos Pomar y Elena, el complejo turístico de Cueva Miní y el Camping Municipal Piray Guazú, entro otros.

El clima en la zona es del tipo cálido subtropical húmedo sin estación seca, con una acentuada época de lluvias en los meses de primavera.







16°C    
Brumoso
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Eldorado. Alojamientos y turismo en Eldorado
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores