Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Cabañas
Hoteles
Posadas

 
Horizonte Argentina Corrientes Empedrado

Empedrado

Empedrado - Barrancas de Empedrado
Sec. de Turismo de la Nación - Barrancas de Empedrado


La ciudad correntina de Empedrado está localizada a orillas del río Paraná, en la zona este de la provincia, a 54 kilómetros de Corrientes, la capital provincial, por la Ruta Nacional Nº 12, y a 1030 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Conocida como “la Perla del Paraná”, la ciudad nació a mediados del siglo XVII con el establecimiento del Fortín Santiago Sánchez y el posterior Pueblo Viejo, cerca del Arroyo Empedrado, siendo destruida un siglo más tarde por una invasión indígena llegada del Chaco, y resurgiendo en el año 1806 en forma de un modesto rancherío en torno a la capilla local. En la actualidad, Empedrado es una bonita localidad con barrancas sobre el río Paraná, con una arquitectura típica del siglo XIX.

Destino predilecto de los pescadores, en la zona se pesca dorado, surubí, manguruyú, pacu y boga, entre las especies más importantes. Se puede visitar Punta Mercedes (escenario de una batalla entre buques paraguayos y brasileros), el Teatro Dora, que es Monumento Histórico Provincial, la Mansión de Invierno y la Iglesia de Nuestro Señor Hallado. Sus playas son ideales para descansar, realizar largas caminatas o practicar deportes náuticos.

Empedrado posee un clima subtropical con veranos cálidos e inviernos templados, y una temperatura media anual de 18º grados celsius.







16°C    
Despejado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Empedrado. Alojamientos y turismo en Empedrado
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores