Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Bed and Breakfast
Cabañas
Campings
Hostels
Hosterías
Hoteles
Lodges

 
Horizonte Argentina Chubut Esquel

Esquel

Esquel - Parque Nacional Los Alerces
Leonardo Feroleto - Parque Nacional Los Alerces


La localidad de Esquel, dentro de la Comarca de los Alerces, está situada al noroeste de la provincia de Chubut, a 619 kilómetros de Rawson, la capital provincial, y a 1900 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Sus principales vías de acceso están conformadas por la ruta 40, para quienes llegan desde el norte o el sur, y la ruta 25, para quienes lo hagan desde el este; desde Chile es posible arrivar utilizando la ruta 259. Hay además varios vuelos semanales que aterrizan en el aeropuerto local.

Emplazada a 533 metros sobre el nivel del mar, rodeada de montañas y junto al volcán Nahuel Pan, Esquel nació como una colonia galesa a principios del siglo XIX, y en la actualidad se caracteriza por sus calles arboladas y su agradable arquitectura. Se trata del centro comercial más importante del Chubut andino, destacándose también por la venta de artesanías, tejidos de lana y dulces regionales.

A 13 kilómetros de la ciudad, los amantes de los deportes invernales tienen en La Hoya un centro de esquí con 24 pistas, 9 medios de elevación y 14 kilómetros de superficie esquiable, que además cuenta con guardería, escuela de esquí y snowboard, wine bar, jardín de nieve y zona gastronómica. Una de las principales atracciones de esta localidad chubutense es el Viejo Expreso Patagónico, más conocido como “La Trochita”, un pintoresco ferrocarril visitado por turistas de todo el mundo que recorre 20 kilómetros desde Esquel hasta la estación Nahuel Pan, asiento de una comunidad aborigen del pueblo mapuche, pero que años atrás atravesaba cientos de kilómetros de distancia a través de la Patagonia. También se puede visitar el Parque Nacional Los Alerces, con sus especies de más de 3000 años de antigüedad y 70 metros de altura, y excursiones que incluyen pesca deportiva, cabalgatas, caminatas y ascensos a diferentes cerros. Más cerca de la ciudad, la laguna La Zeta y el Cañadón Borquez se presentan como visitas obligatorias.

A la hora de hablar de alojamiento, la oferta en Esquel incluye apart hoteles, cabañas, hosterías y hoteles, mientras que la gastronomía patagónica dice presente en restaurantes donde se pueden degustar truchas, cordero patagónico o platos a base de carnes de guanaco; también se puede optar por restaurantes de cocina internacional, árabe, centroeuropea y lituana.

El clima en Esquel es de tipo frío continental con estación seca, con temperaturas muy variables independientemente de las estaciones y una marcada amplitud térmica. Las máximas en verano dificilmente superan los 21º grados centígrados, mientras que en invierno las mínimas suelen romper la barrera de los 0º grados.







1°C    
Chaparrones
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Esquel. Alojamientos y turismo en Esquel
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores