Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Bed and Breakfast
Bungalows
Caba�as
Cabañas
Campings
Estancias
Hosterías
Hoteles
Posadas

 
Horizonte Argentina Corrientes Esquina

Esquina

Esquina - Palacio Municipal, Esquina
Wikipedia - Palacio Municipal, Esquina


La localidad correntina de Esquina está ubicada en medio de un delta natural donde confluyen los ríos Corriente y Paraná, a 329 kilómetros de la capital provincial sobre la Ruta Nacional Nº 12, y a 650 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires; pertenece al circuito turístico conocido como “la Ruta de los Ríos”.

Fundada en febrero de 1806 con el nombre de Santa Rita de la Esquina del Río Corriente en tierras donadas por don Benito Lamela con el propósito de levantar una capilla dedicada a Santa Rita de Casia, fue la primera tierra correntina que pisaron los descubridores en su entrada hacia el norte del Paraná, y la única que durante las guerras civiles fue destruida en dos oportunidades.

En la actualidad es una bonita y tranquila ciudad, que conserva cierto aire colonial, con varios kilómetros de playas sobre los ríos, y un destino predilecto para pescadores y amantes del turismo rural. Aquí se lleva a cabo cada año la Fiesta Nacional del Pacú, y en los meses de enero y febrero se celebra el Carnaval; sus alrededores son aptos para realizar cabalgatas, paseos en sulky y caza deportiva. También se puede visitar el Palacio Municipal, la iglesia Santa Rita de Casia, el Museo Municipal Alfredo Ferreira y el Camping Municipal La Playa, ubicado frente al balneario. A algunos kilómetros de la ciudad se halla el balneario y camping de Puente Santa Rosa.

El clima de Esquina es una transición entre el templado y el subtropical, con algunas heladas en el mes de julio y una temperatura media anual de 26, 2º grados celsius.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Esquina. Alojamientos y turismo en Esquina
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores