Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Bungalows
Caba�as
Cabañas
Hosterías
Hoteles

 
Horizonte Argentina Entre Ríos Federación

Federación

Federación - Complejo termal, Federación
Subs. de Turismo de Entre Ríos - Complejo termal, Federación


La ciudad de Federación está ubicada al noreste de la provincia de Entre Ríos, a orillas del lago Salto Grande. Su distancia desde Paraná, la capital de la provincia, es de 315 kilómetros por las Rutas Provinciales Nº 18 y Nº 14, mientras que la distancia que separa a Federación de la Ciudad de Buenos Aires es de 480 kilómetros.

Su origen se remonta al año 1777, cuando don Juan de San Martín (padre del Libertador) funda la estancia Mandisoví como una posta del sistema de transporte de mercadería entre Buenos Aires y los pueblos misioneros. Con el paso de los años, la estancia se transforma en un pujante pueblo, que tras quedar sepultado por las aguas del lago, resurge en 1979 con el nombre de Ciudad de Federación.

Hoy en día Federación es una moderna ciudad con bonitas playas a orillas del lago Salto Grande, aptas para la práctica de windsurf, yachting, kayak y otros deportes náuticos; en el mismo lago o en sus arroyos se practica también pesca deportiva, obteniéndose dorados, amarillos y surubíes. El Complejo Termal es otros atractivo local, mientras que en la zona se pueden realizar además cabalgatas y biciturismo. Vale la pena visitar La Posta, la Estación Meteorológica Iuti Huasi, el Museo de los Asentamientos, el Centro Artesanal El Algarrobo y la Represa Salto Grande, emplazada a 50 kilómetros de la ciudad.

Federación posee un clima de tipo subtropical con transición a clima templado, con temperaturas que, según la época del año, oscilan entre los 13º y los 30º grados celsius, y lluvias que se producen mayormente en otoño y primavera.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Federación. Alojamientos y turismo en Federación
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores