Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Hoteles

 
Horizonte Argentina Formosa Formosa

Formosa

Formosa - Selva formoseña
Sec. Turismo de la Nación - Selva formoseña


La ciudad de Formosa es la capital de la provincia homónima. Se encuentra emplazada a orillas del río Paraguay, al este de la provincia y a una distancia de 1178 kilómetros de la Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 11. Los vuelos que arriban y salen de la ciudad lo hacen desde el Aeropuerto Internacional, a 7 kilómetros del centro.

Formosa fue fundada en 1879 por el teniente coronel Jorge Fontana, y el origen de su nombre se debe a un recodo del río Paraguay denominado “Vuelta Fermosa” o “Vuelta Hermosa”. Casi dos siglos antes de su fundación, en el año 1673 los jesuitas establecieron allí la reducción de San Carlos del Rosario, abandonada cuando la orden religiosa fue expulsada de la región.

En la actualidad, la ciudad se caracteriza por poseer un trazado urbano dispuesto simétricamente, con avenidas arboladas, construcciones modernas y un pintoresco puerto, de gran importancia para la actividad comercial. Aquellos turistas que lleguen a la ciudad podrán visitar la Casa de Gobierno, el embarcadero, la Casa de Ignacio Fotheringham (construcción que perteneció al primer gobernador local y que hoy es un monumento histórico nacional, además de ser el Museo Histórico Nacional de la Provincia) y la Casa de Artesanías Regionales, mientras que otros paseos interesantes son a la ribera, a los balnearios y al río. Un poco más lejos se puede conocer la Reserva Faunística de Gauycolec, a 26 kilómetros de la ciudad, donde viven ejemplares de la fauna autóctona, como garzas blancas, flamencos, tapires, gatos monteses, zorros colorados, nutrias y yacarés, entre otros; aquí se pueden realizar cabalgatas y excursiones en vehículos todo terreno. La Isla de Oro y el Parque Botánico Forestal Ingeniero Lucas Tortorelli son otras interesantes alternativas. La pesca deportiva, además de la comercial, es otro atractivo local, y se puede pescar surubí, dorado, manguruyú y patí, especies que además forman parte de los platos típicos de la cocina regional.

Formosa cuenta con varios hoteles donde alojarse, además de aparts y hospedajes. No muy lejos de la ciudad es posible quedarse en estancias preparadas especialmente para recibir huéspedes.

El clima formoseño es de tipo subtropical húmedo, con temperaturas que en verano oscilan entre 22º y 40º grados y en invierno se mueven entre los 12º y 23º grados celsius; las lluvias son abundantes durante todo el año.







18°C    
Bueno
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Formosa. Alojamientos y turismo en Formosa
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores