Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Hosterías
Hoteles
Posadas

 
Horizonte Argentina Chubut Gaiman

Gaiman

Gaiman - Capilla Bethel, Gaiman
Horizonte Argentina - Capilla Bethel, Gaiman


La localidad de Gaiman se encuentra ubicada en el Valle Inferior del río Chubut, al este de la provincia homónima, y a una distancia de 34 kilómetros de Rawson, la capital provincial; se puede acceder desde la misma a través de la Ruta Provincial Nº 7.

El origen de Gaiman se remonta al año 1874, convirtiéndose en el segundo de los centros urbanos de Chubut después de Rawson; su historia está estrechamente ligada con la llegada de los colonos galeses a la región y con el fervor del Reverendo Abraham Matthews, uno de los principales responsable en el surgimiento y desarrollo de esta localidad. Su nombre es de origen tehuelche y significa “piedra de afilar”, siendo esta zona un antiguo asentamiento de estos indígenas en sus recorridos desde la Cordillera de los Andes.

Gaiman posee algunos hoteles, hosterías y posadas donde alojarse, así como casas de té donde se pueden probar las exquisitas tortas y masas galesas. Se recomienda visitar además el Museo Regional Galés, la Capilla Galesa Bethel, el Parque El Desafío, el Museo Antropológico, la Primera Casa y el Parque Paleontológico. La zona es ideal también para realizar caminatas, cabalgatas o paseos en mountain bike.

El clima en esta localidad es frío y seco, con veranos cortos y templados e inviernos largos pero no demasiado rigurosos; la temperatura media anual es de 13º grados celsius.







4°C    
Brumoso
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Gaiman. Alojamientos y turismo en Gaiman
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores