Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Hoteles

 
Horizonte Argentina Río Negro General Roca

General Roca

General Roca - Paisaje de General Roca
Horizonte Argentina - Paisaje de General Roca


La ciudad de General Roca está emplazada a 513 kilómetros al oeste de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, con la que permanece comunicada por intermedio de la Ruta Nacional Nº 22, y a 1200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Su altitud es de aproximadamente 300 metros sobre el nivel del mar.

Nacida en 1879 a partir de la fundación del Fuerte Roca por parte del coronel Lorenzo Vintter, es una de las ciudades más importantes de la zona del Alto Valle, con una activa vida económica, comercial y cultural, y dedicada principalmente a la producción frutihortícola intensiva bajo riego y a la elaboración de vinos.

Una recorrida por la ciudad debe incluir visitas a los museos Municipal de Bellas Artes y Regional Lorenzo Vintter, al Colegio San Miguel (construido en 1899, cuenta con un Museo Histórico y una capilla) y a los paseos de los Artesanos y del Canalito. En los alrededores se puede conocer la Isla Municipal 32, Paso Córdoba, el punto panorámico del Mirador de las Tres Cruces y el Valle de la Luna, Area Natural Protegida emplazada en una meseta a la que el viento y la lluvia convirtió en una curiosa formación geológica (que a nivel internacional recibe el nombre de “badlands”). También es interesante acercarse a las granjas, chacras y bodegas de la región, donde se pueden realizar visitar guiadas.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en General Roca. Alojamientos y turismo en General Roca
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores