Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Caba�as
Cabañas
Hoteles
Lodges
Posadas

 
Horizonte Argentina Corrientes Goya

Goya

Goya - Río Paraná, Goya
Horizonte Argentina - Río Paraná, Goya


La ciudad de Goya se encuentra ubicada en el extremo sudoeste de la provincia de Corrientes, sobre la margen izquierda del río Paraná, a 222 kilómetros de la capital de la provincia por las Rutas Nacionales Nº 12 y Nº 27. Su distancia desde la Ciudad de Buenos Aires es de 728 kilómetros.

Goya no tiene una fecha oficial de fundación, sino un reconocimiento en año 1772, siendo oficializada dos años más tarde como posta en el camino hacia Buenos Aires. Su nombre proviene de los antiguos propietarios de las tierras en las que se levanta la ciudad, el portugués Bernardo Olivera y su esposa, la correntina Gregoria Goya Morales, quienes instalaron sobre las márgenes del río un almacén, que más tarde fue calificado como pulpería, y conocido como el “Puerto de Goya”.

Es la segunda ciudad más importante de la provincia de Corrientes, sede de la Fiesta Nacional del Surubí; está emplazada en una zona de abundante vegetación y salpicada por lagunas y esteros, lo que la convierte en un paraíso para los amantes de la pesca deportiva, ya que en sus aguas se pueden obtener ejemplares de surubí, dorado, pacú y patí. También se pueden realizar excursiones por los palmares de la zona para observar su fauna, compuesta por zorros, carpinchos, yacarés y ciervos del pantano, y paseos en lancha por los islotes del riacho Goya, visitando el Cementerio Indígena, la Capilla del Diablo y la laguna Ñaembé. Dentro de los límites de la ciudad se puede pasear por la costanera, recorrer las Plazas Italia y Mitre, las Iglesias del Rosario y de la Rotonda, el muelle flotante y la Casa de la Cultura.

Goya posee un clima de tipo cálido, con temperaturas que oscilan entre los 20º y los 31º grados celsius en verano, y entre 9º y 20º grados en la época invernal.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Goya. Alojamientos y turismo en Goya
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores