Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Caba�as
Cabañas
Estancias
Hoteles
Hoteles Boutique
Posadas

 
Horizonte Argentina Entre Ríos Gualeguay

Gualeguay

Gualeguay - Pesca en el río Gualeguay
Subs. de Turismo de Entre Ríos - Pesca en el río Gualeguay


A 223 kilómetros de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos por la Ruta Nacional Nº 12 o por la Ruta Provincial Nº 11 se encuentra la localidad de Gualeguay; está emplazada en la región centro-sur de la provincia, a orillas del río del mismo nombre.

Esta ciudad entrerriana fue fundada en el año 1783 por Tomás de Rocamora, quien la bautizó Villa de San Antonio de Gualeguay Grande, en honor a quién sería su santo patrono, San Antonio de Padua; las tierras donde se levantó la ciudad supieron ser habitadas por aborígenes charrúas y chanás, masacrados tiempo antes por el entonces gobernador de Santa Fe, Francisco Antonio Mujica.

En la actualidad, Gualeguay es un atractivo centro turístico, muy visitado en los meses de verano, cuando se realizan las celebraciones de Carnaval en el sambódromo local. Pero además, en sus costas se puede practicar tanto pesca deportiva (se obtienen surubíes y dorados) como deportes acuáticos, mientras que en sus playas se levantan balnearios con instalaciones preparadas para recibir a los turistas. Una recorrida por la ciudad debe incluir también visitas a las plazas Constitución y San Martín, al Museo Juan Ambrosetti, a la iglesia San Antonio (construida en 1836), a Puerto Ruiz y a los parques Intendente Quintana e Intendente Pezzutti, emplazados sobre las costas del río Gualeguay.

La ciudad posee un clima de tipo templado húmedo de llanura, con una temperatura media anual que se encuentra en el orden de los 18º grados celsius, con máximas de 26º grados en enero y mínimas de 11º grados en el mes de julio.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Gualeguay. Alojamientos y turismo en Gualeguay
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores