Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Bed and Breakfast
Bungalows
Caba�as
Cabañas
Campings
Estancias
Hostels
Hosterías
Hoteles
Hoteles Boutique
Posadas

 
Horizonte Argentina Entre Ríos Gualeguaychú

Gualeguaychú

Gualeguaychú - Carnaval de Gualeguaychú
Subs. de Turismo de Entre Ríos - Carnaval de Gualeguaychú


Gualeguaychú se encuentra ubicada en la zona sureste de la provincia de Entre Ríos, sobre la Ruta Nacional Nº 14 y a orillas del río homónimo, muy cerca de la costa del río Uruguay. 295 kilómetros la separan de Paraná, la capital provincial, mientras que la distancia desde la Ciudad de Buenos Aires es de 223 kilómetros.

La ciudad fue fundada en 1783 por el sargento mayor don Tomás de Rocamora durante el Virreinato de Vertiz. Su nombre, tomado del río lindante, es una deformación del término guaraní "Yaguarí Guazú", que significa “río del tigre grande”.

Considerada como “la ciudad de los poetas”, Gualeguaychú posee una rica tradición cultural y artística, que se puede apreciar en sus edificios, monumentos y en la gran cantidad de escritores, artistas y científicos que nacieron o eligieron esta ciudad para vivir. Una recorrida por la ciudad debe incluir visitas a la Catedral San José, el Teatro Gualeguaychú, el Paseo del Puerto, la Costanera, el Parque Unzué, el Solar de los Haedo y la Casa de Andrade, declarada Monumento Histórico Nacional. También vale la pena visitar la Casa de Fray Mocho, el Museo Agrícola Regional y la isla Libertad, ubicada frente al puerto.

Gualeguaychú cuenta con un importante movimiento turístico, sobre todo en los meses de enero y febrero, cuando se celebra el Carnaval, y en julio, mes en el que tiene lugar la Fiesta del Pejerrey. Las termas y las playas sobre los ríos Gualeguaychú y Uruguay convocan a miles de personas, y la ciudad posee además una completa infraestructura gastronómica, hotelera y de servicios para recibirlos; las opciones de alojamiento incluyen aparts, hoteles, bungalows, cabañas, posadas y campings.

Su clima pertenece a la categoría de templado pampeano, con una temperatura promedio anual de 18º grados celsius, con máximas de 32º grados en verano y mínimas de 5º grados durante el período invernal.







12°C    
Nublado

Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Gualeguaychú. Alojamientos y turismo en Gualeguaychú
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores