Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Caba�as
Cabañas
Hostels
Hoteles
Posadas

 
Horizonte Argentina Córdoba Huerta Grande

Huerta Grande

Huerta Grande - Sierras Chicas, Huerta Grande
Horizonte Argentina - Sierras Chicas, Huerta Grande


La localidad de Huerta Grande está ubicada en el centro del Valle de Punilla, sobre la Ruta Nacional Nº 38, a 69 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 978 metros sobre el nivel del mar.

Fundada en el año 1871 en una región que supo ser habitada por los indígenas Comechingones para convertirse siglos más tarde en lugar de residencia estable y de veraneo de familias de las ciudades de Córdoba y Rosario, debe su nombre a su gran riqueza acuífera. Una acequia que nacía en el arroyo de la cascada de la Quebrada de Olmos, regaba y nutría por desnivel natural a estas fértiles tierras, que al ser ricas en humus se convirtieron en huertas que abastecían de frutas y verduras a toda la zona. La Villa tiene además numerosos manantiales que surten de agua a otros pueblos, conocidos como vertientes de Thea.

Típica población serrana con residencias de veraneo y modernos chalets, cuenta con una imponente vista al cordón de las Sierras Chicas, un balneario sobre el río y lugares para acampar. En la ciudad se puede visitar el Jardín Botánico Dr. Miguel Culaciati, la Reserva Natural Forestal y Arqueológica Naguan Nica, el Camino del Dragón, la Cascada de Olmos (a 1107 metros de altura) y Piedras Grandes, un antiguo asentamiento comechingón donde se encuentran enormes rocas de formas muy variadas.

El clima en Huerta Grande es de tipo templado continental y la temperatura es agradable, con días usualmente soleados y pocas precipitaciones pluviales.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Huerta Grande. Alojamientos y turismo en Huerta Grande
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores