Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Hostels
Hosterías
Hoster�as

 
Horizonte Argentina Salta Iruya

Iruya

Iruya - Cementerio de Iruya
Wikipedia - Cementerio de Iruya


El pintoresco pueblo de Iruya se encuentra ubicado a 340 kilómetros de Salta, la ciudad capital de la provincia de igual nombre, y a 2780 metros sobre el nivel del mar. Su principal vía de acceso es la Ruta Nacional Nº 9.

Fundado en el año 1753, enclavado en medio de un hermoso paisaje de montañas y rodeado por los ríos Colazulí y Milmahuasi, su nombre proviene de la combinación de dos vocablos de lengua quechua o aymará y significa “abundante paja”. El pueblo, caracterizado además por los pequeños espacios cultivables, con alfarares y álamos, cuenta con algunos confortables lugares donde alojarse, y en el mes de agosto es sede de la “Fiesta de la Pachamama”. En la iglesia local, construida en el siglo XVIII y consagrada a Nuestra Señora del Rosario, se obsevan obras de arte religioso popular, mientras que a pocos kilómetros se pueden visitar las ruinas indígenas de Titiconte.

Iruya posee un clima de tipo templado, característico de los valles de altura; la mayoría de las lluvias se producen en verano, cuando las temperaturas oscilan entre los 30º grados durante el día y los 10º grados celsius por las noches; en invierno, las registros varían entre los 0º y los 15º grados.







-4°C    
Despejado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Iruya. Alojamientos y turismo en Iruya
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores