Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Caba�as
Cabañas
Hoteles

 
Horizonte Argentina Corrientes Itá Ibaté

Itá Ibaté

Itá Ibaté -
-


Itá Ibaté es una localidad correntina que está emplazada al norte de la provincia, a una distancia de 1054 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 156 kilómetros de la ciudad de Corrientes capital, desde la que se llega utilizando la Ruta Nacional Nº 12.

Fundada en el año 1865 en una zona que llevaba el nombre actual desde el siglo XVII y que tuvo una gran importancia por su ubicación estratégica durante la Guerra de la Triple Alianza, hoy en día es una bonita ciudad con barrancas que caen sobre el Alto Paraná, lo que la convierte en un destino predilecto para los pescadores; en sus aguas se obtienen dorados, surubíes, bogas y pacúes de tamaños considerables. Sus playas de arena, anchas y extensas, son otro de los atractivos locales, ya sea para descansar o para practicar deportes náuticos, mientras que otra opción es acercarse a las islas Ovechá, Melilla y Santa Isabel, todas provistas de quinchos y mesas de uso gratuito. En la ciudad se puede conocer la Iglesia de la Inmaculada Concepción, de estilo colonial, declarada Monumento Histórico Provincial, el Cristo de la Hermandad, una de las esculturas más grandes del país, tallada a mano en madera de timbó colorado, y la Casa Histórica Gallino.

Itá Ibaté se encuentra en una zona de clima subtropical húmedo, donde los veranos son muy calurosos, con lluvias abundantes y temperaturas que llegan a superar los 34º grados celsius.







18°C    
Despejado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Itá Ibaté
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores