Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Cabañas
Campings
Estancias
Hoteles
Lodges
Posadas

 
Horizonte Argentina Corrientes Ituzaingó

Ituzaingó

Ituzaingó - Plaza de Ituzaingó, Corrientes
Horizonte Argentina - Plaza de Ituzaingó, Corrientes


La ciudad de Ituzaingó está ubicada en la zona norte de la provincia de Corrientes, a orillas del Alto Paraná y a una distancia de 1070 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que 230 kilómetros la separan de Corrientes capital, ciudad con la que se comunica por intermedio de la Ruta Nacional Nº 12.

Nacida en 1864 por un pedido de los hacendados de la zona, Bernardino Valle, Juan Rivera y Francisco López al gobierno provincial, Ituzaingo es, desde la construcción de la Represa Hidroeléctrica de Yaciretá, una moderna ciudad, orientada principalmente al turismo y a la pesca. Su nombre recuerda a la batalla en la cual tropas argentinas y uruguayas derrotaron a las brasileras, permitiendo la separación de Uruguay del Brasil. En su territorio se llevaron a cabo además varias de las contiendas de la Guerra de la Triple Alianza, motivo por el cual una parte de la ciudad ha sido declarada Monumento Histórico por el gobierno provincial.

Dentro de su casco urbano es interesante conocer la Iglesia San Juan Bautista, Puente Loreto, el Paseo de los Pioneros, el puerto y el Anfiteatro Salvador Sena, recorrer sus playas de arena, descansar en los balnearios y practicar deportes náuticos, hacer paseos en lancha o pescar o en las aguas del río Paraná, ricas en surubí, dorado, salmón, patí, manguruyú y bagre. Otra de las atracciones de la ciudad de Ituzaingo es el Carnaval, uno de los más famosos de la provincia.

La zona posee un clima de tipo subtropical húmedo, caracterizándose por las lluvias abundantes y por los veranos calurosos, con temperaturas muy altas.







16°C    
Bueno
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Ituzaingó
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores