Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Hoteles

 
Horizonte Argentina Córdoba Jesús María

Jesús María

Jesús María - Casco de estancia, Jesús María
Agencia Córdoba Turismo - Casco de estancia, Jesús María


La localidad de Jesús María se encuentra a una distancia de 48 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 530 metros de altura sobre el nivel del mar; está conectada con la capital de la provincia por medio de la Ruta Nacional Nº 9.

Esta población fue en sus orígenes un asentamiento indígena, apareciendo hacia 1576 en los registros históricos de la época como región de Guanusacate (que significa “agua muerta” o “bañado” en la lengua de los Sanavirones), cuando don Pedro Deza recibe en merced las tierras. Estas son adquiridas luego por la Compañía de Jesús, y más tarde sus nuevos propietarios inician y promueven la formación del pueblo, declarado ciudad en 1946.

Zona de elaboración de embutidos y vinos caseros, es también escenario del Festival de la Doma y el Folklore; en esta localidad cordobesa se puede visitar la histórica Estancia Jesús María, construida en el año 1618 y sede del Museo Jesuítico Nacional; el antiguo Camino Real al Alto Perú, la Estancia Jesuítica Santa Catalina, la Estancia La Paz (que perteneciera al General Julio A. Roca) y el balneario municipal a orillas del río; otras excursiones interesantes se pueden realizar a algunos lugares históricos cercanos como Sinsacate, Barranca Yaco, Ischilín y Tulumba.

El clima en Jesús María es muy agradable, de tipo cálido y seco, y no se suelen registrar temperaturas extremas.







14°C    
Chaparrones
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Jesús María. Alojamientos y turismo en Jesús María
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores