Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Bed and Breakfast
Hostels
Hoteles
Posadas

 
Horizonte Argentina Buenos Aires La Plata

La Plata

La Plata - Catedral de la Inmaculada Concepción
Horizonte Argentina - Catedral de la Inmaculada Concepción


La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, está ubicada a 55 kilómetros al sudeste de la Capital Federal llegando por la Autopista Buenos Aires – La Plata; también es posible arribar en tren a través de la Línea Roca del Ferrocarril Metropolitano.

Fundada por Dardo Rocha en 1882, la “ciudad de las diagonales” fue edificada sobre un plano urbanístico previo, motivo por el cual cuenta con un trazado inteligente, con calles arboladas, parques, plazas y jardines estratégicamente localizados. Otra característica distintiva de la ciudad es su arquitectura, que reúne a casi todos los estilos posibles; algunos ejemplos son el Palacio Municipal, de estilo renacentista alemán, al igual que el Palacio de la Legislatura, la Casa de Gobierno (renacentista francés) y la magnífica Catedral, de estilo gótico, obra del arquitecto Pedro Benoit e inspirada en las catedrales de Amiens y Colonia.

Además de la Catedral, en la ciudad se puede visitar el Paseo del Bosque, donde se encuentra el Jardín Zoológico, el Observatorio Astronómico, el Hipódromo y el Museo de Ciencias Naturales. En los alrededores es posible visitar la Ciudad de los Niños, el Parque Pereyra Iraola, y un poco más lejos, Punta Lara, Magdalena y Punta Indio, donde hay campings y buenos sitios para pescar.

En lo que respecta a alojamientos y gastronomía, la ciudad cuenta con algunos hoteles, confiterías y varios restaurantes. Debido a su importante población universitaria, La Plata posee una activa vida cultural, además de deportiva, ya que aquí se encuentran dos importantes clubes de fútbol: Estudiantes y Gimnasia y Esgrima.







11°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en La Plata. Alojamientos y turismo en La Plata
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores