Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Hostels
Hosterías
Hoteles

 
Horizonte Argentina Jujuy La Quiaca

La Quiaca

La Quiaca - Mercado de La Quiaca
Horizonte Argentina - Mercado de La Quiaca


La Quiaca es una localidad de la Puna jujeña, distante a 289 kilómetros al norte de San Salvador, capital de la provincia, con la que se encuentra comunicada a través de la Ruta Nacional Nº 9; su altitud es de 3450 metros sobre el nivel del mar. Se trata de una población fronteriza, que está localizada en el límite con la ciudad boliviana de Villazón, de la que la separa el río Sococha, en un hermoso valle enclavado entre imponentes cerros.

Fundada en el año 1883, su nombre proviene del aimara “quisca”, que significa “piedra cortante”, en referencia a una herramienta utilizada por los indígenas para esquilar al ganado.

En La Quiaca existen algunas hosterías, hoteles y hostels donde alojarse, así como restaurantes de comidas típicas norteñas; aquí son famosas las celebraciones locales, como el Carnaval o la Fiesta de la Olla; en los alrededores de la ciudad se puede visitar el Yacimiento Arqueológico Sansana, la laguna La Colorada, el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos y el histórico pueblo de Yavi, entre otros atractivos.

El clima en esta ciudad se caracteriza por su gran amplitud térmica, con temperaturas que en verano promedian los 20º grados celsius; los inviernos son secos, con máximas promedio de 15º grados y mínimas que suelen estar por debajo de los 0º grados. Las pocas lluvias de la zona se producen durante los meses estivales.







-4°C    
Despejado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en La Quiaca. Alojamientos y turismo en La Quiaca
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores